Desde que escribo este blog me he dado cuenta que el interés por la tendencia ecoamigable ha venido acompañado de una serie de interrogantes sobre el uso de Palets en la decoración.

            Quiero dedicar esta serie de entradas a esas personas que llegan a nuestra pagina buscando  este tipo de ideas e información…

             Primero que nada es importante conocer qué es un Palet, para luego empezar a diagramar, cortar, pintar y decorar. Así es que conozcamos a fondo a nuestro principal elemento de trabajo.

 ¿Qué es un Palet? 

              Se define al palé, pallet, palet o paleta a un elemento de madera, plástico, cartón u otros materiales, que se emplea en el movimiento de carga, ya que facilita el levantamiento y manejo con pequeñas grúas hidráulicas, llamadas carretillas elevadoras.

        Respecto a su origen no está claro si los primeros en emplearlo fueron: el ejército estadounidense o los europeos, para el suministro de sus tropas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Por eso es que actualmente se distinguen el isopalé o palé americano y el europalet.

  • Palé universal o isopalé

    Conocido como «palé americano»,  mide 1,20m x 1,00m y se utiliza para el transporte de productos líquidos.

  • Palé europeo o europalet

    Este mide 1,20m x 0,80m.  Se utiliza para el transporte y almacenamiento de  productos de gran consumo. Este tamaño fue adoptado en Europa en detrimento del palet americano para aprovechar al máximo las medidas de las cajas de los remolques, que tienen un ancho de 2,40m. Con esta medida de palé se pueden poner a lo ancho de la caja dos palés en una dirección o tres en la otra.

        Básicamente la diferencia entre ambas categorías se basa en las medidas y uso del pallet.

        Existen otros tamaños que se utilizan en proporciones mucho menores:

  • 1,00m x 0,80m, utilizado para materiales de construcción.
  • 0,80 x 0,60m, utilizado en productos de gran consumo en sus dos variantes: madera y metálica.

       En la próxima entrada conoceremos detalles sobre el material de los pallets y la manera de acondicionarlo para empezar a trabajar.

    ¿Habias notado esta diferencia entre los palets? dejame tu comentario

     Si deseas conocer más ideas de decoración, no dejes de leer el reporte “Convirtiendo tu sala en un refugio de armonía y tranquilidad” que puedes descargar GRATIS al suscribirte a nuestro boletín de noticias. Solo tienes que hacer clic aqui

Siguenos

    2 Comments

    1. Fidencia
      Posted 02/20/2014 at 5:45 pm | Permalink

      es muy interesante lo que haces y me gusta como se ven los muebles ya listos. podrias ayudarme con las medidas que debo tener para una cama matrimonial y para los sillones en sala

      Gracias, felicidades por tanto ingenio.

      • Posted 02/25/2014 at 11:12 pm | Permalink

        Hola!! gracias por comentar… todo depende, pero una cama ideal para un espacio pequeño son 2 plazas y media, cuyas medidas serian 1,80m x 2,00m y para el caso de los sofas depende de la cantidad de puestos que requieras. Por ejemplo un sofa ideal para 3 puestos deberia tener 1,80m de ancho.

        Un abrazo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>